Cocinar en horno
Casi en todas las ocasiones que ballamosa cocinar en la naturaleza por motivos de supervivencia es obbio que no tendremos con nosotros un hornillo ni fogon y necesitaremos
hacer una fogata pero lo mas comun es cocinar directamente al fuego:
Cocinar comida en una fogata es parte de la experiencia de acampar. Cocinar en una fogata le induce a la comida con sabores que no se pueden duplicar usando otra técnica de cocina.
Lo mas importante de un campamento es la comida, y es muy sencillo cocinar con una estufa, pero en caso de supervivencia y que no cuentes con ella, deberás cocinar sin utensilios. Existen muchas recetas que puedes practicar, en un campamento, todo depende de tu ingenio. El papel aluminio te ayudara bastante pero si tampoco tienes ¿Que hacer?, aca unas recetas sencillas: Huevo en cascara de Naranja: En la parte superior de la cascara se le hace un pequeño corte, y se hace un pequeño “hoyo” con la navaja o cuchara, y ahi metes el huevo, una vez hecho esto dejas la Naranja en las brasas hasta que el huevo este listo para comer. Puedes usar otras frutas con cascara gruesa, o piedas. Salchicha en cascara Platano: Este es muy sencillo, solo hay que hacer un pequeño corte en la cascara del platano, sacar la pulpa y meter la salchicha, y se deja sobre las brasas. Papas: Esta es una muy buena receta muy facil de hacer, Tomamos las papas y las enlodamos bastante y se colocan directamente al fuego aproximadamente unos 30 minutos despues las papas estaran listas. El lodo estara seco y se puede romper. Cocinar usando hojas verdes: Puedes cocinar muchas verduras envolviéndolas en hojas verdes y colocandolas sobre las brasas.Pescado y carne: Para cocinar un pescado solo debes hacer una parrilla utilizando ramas verdes, la tradicional es una en forma de raqueta. La carne se coloca sobre una rama verde (la rama debe calentarse previamente) y directo al fuego.
Cocinar con un pincho
Si se puede pinchar, entonces se puede cocinar sobre una fogata. Los perros calientes y malvaviscos son los alimentos que comúnmente se pinchan. Cocinar en el campo con un pincho es divertido, pero no es el método más seguro. Espera perder algunas salchichas y malvaviscos en el fuego mientras intentas cocinarlos. Dora un bello malvavisco sosteniéndolo cerca de el carbón caliente, pero no sobre las flamas. Observa tu malvavisco con atención. Cuando veas humo que emane del malvavisco, quítalo rápidamente del fuego. El humo te indicará que tu malvavisco se ha dorado, pero está a punto de quemarse. Voltea tu malvavisco para que la parte que no se ha dorado quede cerca del carbón. Sigue volteando el malvavisco hasta que cada sección quede dorada.
Cocinar con papel de aluminio
Enrolla tu comida en varias capas de papel aluminio, añade un poco de mantequilla, ponlo sobre el carbón de la fogata y estará listo para cocinarse. El estofado es fácil de hacer utilizando este método, añadiendo la carne y verduras de tu elección. Mientras más pequeño sea el corte de lo que pondrás en el estofado, más rápido se cocinará. El estofado puede estar sazonado con cebolla o caldo de pollo. Los postres son muy fáciles de hacer cocinando con papel aluminio. Haz la mezcla de tu pastel y ponlo en la cáscara vacía de una naranja. Enrolla la naranja con algunas capas de papel aluminio con un poco de mantequilla y ponlo sobre el carbón caliente. Esto producirá un delicioso pastel sabor naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario