En la naturaleza podemos encontrar muchas fuentes de alimentacion,en el caso de los insectos conviene conocer un poco sobre ellos conviene evitar especies venenosas al igual que con las plantas para las plantassi no las conocemos podemos conprobar si son venenosas frotandonos con ellas en la cara interior del antebrazo y esperar una o dos oras si nos produce escozor sarpullidos o ampollas no es conveniente comerlas.
proteinas:
las proteínas son, después del agua, el elemento más abundante en nuestro cuerpo; son esenciales para la constitución de los músculos. Se encuentran en las carnes, los pescados y los productos lácteos, pero también en las féculas, pastas, guisantes, lentejas, etc. Se considera que la necesidad de una persona activa es de uno a dos gramos por cada kilo de peso corporal. Las proteínas no se almacenan como tales; si se consumen demasiadas, se transforman en glucosa o grasa; por el contrario, una carencia de proteínas conduce a un estado de fatiga acompañado de una disminución de la resistencia a las enfermedades infecciosas, atrofia muscular y pérdida de fuerza. Para la persona deportista, lo importante es mantener el balance de proteínas durante todo el día, lo que requerirá un suplemento, porque el ejercicio activa la destrucción celular de los músculos. Las proteínas se componen de una veintena de aminoácidos, de los que ocho se denominan esenciales, ya que no pueden sintetizarse, sino que deben ser proporcionados por la alimentación. Por cada caloría suplementaria de origen proteínico, es necesario además aportar al organismo 7 ml de agua. Es decir, más proteínas = más agua de 2,5 a 3 litros al día. El régimen hiperproteico debe ser interrumpido durante las competiciones.
En situaciones de supervivencia cabe destacar que los insectos posean mas balor protico que la gran mayoria de carnes y su recoleccion es mucho mas sencilla.
hidratos de carbono:
Son los nutrientes que contienen azúcar, el carburante preferido por los músculos. Su función es energética ( 1 g de glucosa= 4 calorías). Se encuentran en las verduras, frutas, féculas, harinas, legumbres, azúcar, miel pasteles, refrescos y helados. Las necesidades de glúcidos son muy variables y dependen del tipo de actividad. En el caso de ejercicios intensos y prolongados el aporte puede ser del 70 a 75%. Si el nivel de glúcidos desciende de los 100 g por día, se producirán alteraciones neurológicas, físicas, etc.
Lípidos:
Son todas las grasas, sean de origen vegetal (aceites) o animal (grasa de carne, embutidos, mantequilla, leche entera o yema de huevo), además de las grasas que contiene el cuerpo. Los lípidos se componen de ácidos grasos. Algunos no pueden ser sintetizados por nuestro organismo son los llamados ácidos grasos esenciales. Deben ser aportados por la alimentación, incluso cuando se sigue un régimen. Los lípidos son una fuente de energía como los glúcidos, carburantes para el musculo cardiaco y para los esfuerzos de duración prolongada y de intensidad moderada, por ejemplo la marcha, la bicicleta y la carrera corta. El aporte diario de lípidos debe representar cerca del 30% del aporte calórico diario. En un trabajo aeróbico de intensidad ligera o mediana a un 60 o 70% de la máxima frecuencia cardiaca, las grasas proporcionan el 50 o 60% de la energía. Puesto que lareservas de ácidos grasos son muy importantes, el competidor de resistencia le interesa privilegiar esta vía energética, con el fin de economizar sus reservas de glucógeno.
_________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario