caza con arco


Caza con arco:
Nos puede parecer muy sencilllo la caza con un arco pero hay dejamos unas nociones muy utiles para su utilizacion y construccion.

 Funcionamiento:
Al tirar de la cuerda, las palas flexionan y acumulan energía. Al soltar, el arco se destensa y transmite esa energía a la flecha. Sencillo. Bueno, no tanto...
En realidad no toda la energía acumulada en el arco se transmite a la flecha. En el momento de la suelta, una parte de esa energía acumulada irá a la flecha pero otra será empleada por el propio material en su esfuerzo por volver a su posición de partida y otra parte más se disipará en forma de calor. Es lo que en física se conoce como histéresis elástica.
En cuanto aceptamos esto aparecen de forma casi instintiva algunos conceptos: por un lado, visto lo anterior, es fácil entender que habrá arcos capaces de almacenar en sus palas más energía que otros. Esta capacidad se conoce como "Energía Acumulada Potencial" y su valor nos dará una medida del Rendimiento del arco al compararlo con la Energía Acumulada Máxima Posible.

Tipos de arcos:

Arco largo

Es el arco de forma más sencilla con las palas formando una única curva (a diferencia del recurvado que tiene forma de S). Las palas suelen ser circulares o con sección en forma de D siendo algo más ancho en la empuñadura. Como su nombre indica, es un arco bastante largo que puede llegar a superar la altura del proprio arquero.

Arco recurbado

Es, junto con el arco largo, parte de los llamados arcos tradicionales. La principal diferencia con el anterior es la forma de las palas que tienen una doble curva, en forma de "S". Esta evolución en el diseño permite aumentar la potencia del arco al tiempo que lo hace más fácil de abrir.

Como disparar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario