caza con honda y boleadora:
Honda:
La honda es una de las armas más antiguas de la Humanidad. Consiste básicamente en dos cuerdas o correas en cuyos extremos se sujeta un receptáculo flexible desde el que se dispara un proyectil. Agarrado el artilugio por los otros dos extremos opuestos, se voltea de manera que el proyectil adquiera velocidad y después se suelta una de las cuerdas para liberarlo, alcanzando éste gran distancia y poder de impacto. Los materiales empleados en su construcción son muy diversos, tradicionalmente cuero, fibras textiles, tendones, crin, etc. Los proyectiles pueden ser piedras naturales redondeadas, o labradas con bastante precisión, arcilla cocida o secada al sol, plomo moldeado, etc.
La tecnica para el lanzamiento con la honda nos requerira mucha practica pues no es nada facil pero es muuy efectiva facil de transportar y alcanzaremos distancias muy lejanas.
Boleadora:
Arma arrojadiza formada por tres piedras redondas forradas en cuero y atadas a un centro común con fuertes sogas. Se emplea tomando la más pequeña, llamada manija, y haciendo girar sobre la cabeza las otras dos, que se despiden a las patas del animal que se quiere enredar. Era un arma de caza y combate usual entre los indígenas de la Patagonia
No hay comentarios:
Publicar un comentario