Un látigo es un arma muy efectiva que nos sera muy útil su uso mas común es amedrentar y aullentar animales nos sera muy útil. Un látigo (en ocasiones llamado azote) es un instrumento consistente en una cuerda flexible con un mango fijo, comúnmente manufacturado de cuero trenzado o de otros materiales.Consiste en una vara de la que sale una correa, cordel o soga de cuero con la que se aviva, dirige o castiga a las bestias, especialmente a las caballerías. Los látigos se utilizan para producir un fuerte sonido de "azote"- o para dirigir a animales salvajes o al ganado.
Cuando este se sacude rápidamente desde su base, el látigo "se azota" y provoca un fuerte sonido debido a que su "lengua" o "cola" ha roto la barrera del sonido.
un látigo no es una herramienta sencilla de construir para hacerlo ala perfección pero si tenéis tiempo y conocéis la técnica podemos intentarlo a continuación os mostrare la técnica para hacer un látigo. siempre podemos improvisar uno con nuestro cinturon.
Las trenzas redondas se pueden hacer a partir de 4 tiras hasta el numero que querais, sean pares o impares, personalmente prefiero hacerlas con un numero par de tiras.
La manera de comenzar el trenzado redondo es agrupar las tiras en una punta o alrededor de un nucleo a cubrir. Si se va a cubrir un nucleo, primero tenemos que definir cuantas tiras queremos usar y calcular el ancho de las mismas. Para esto se mide la longitud de la circunferencia de lo que queramos cubrir y se divide por el numero de tiras que queramos usar.
Una vez situadas, dividimos las tiras en dos grupos sujetando una mitad en una mano y la otra mitad en la otra mano. Empezamos a trenzar usando siempre la tira que queda mas arriba en ambos lados, y es importante mientras trenzamos mantener las tiras ordenadas y siempre localizada la superior. Se empieza por ejemplo con la superior derecha y se pasa rodeando por detras, e intercalandose entre las del otro lado acabando la ultima de su mismo lado.
VOLVER
No hay comentarios:
Publicar un comentario